Rock Alternativo en Cuautitlán Izcalli.

 

 

Banda originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México formada en 2014 en la búsqueda de un sonido propio integrando las diferentes influencias y cualidades de sus integrantes con el fin de lograr una identidad propia y un lugar en la escena del rock nacional.

 

La banda considera el insomnio como un estado transitorio, más que una patología: es el momento en que la mente se enfoca en las cosas que de verdad importan; el amor , el desamor, la situación actual del país, la existencia, etc .

 

INSOMNIA STATION se funda como resultado de una convivencia entre amigos en la que nace la idea de formar una banda de Rock y de la cual se derivaron varios ensayos en los participaron músicos diversos, algunos de ellos con gran trayectoria como Raúl Noriega (Nuevo México) y Hugo Balderas (Marylin Suicida/ luz de riada).el proyecto poco a poco va tomando forma en una primera etapa como DUENDES, presentándose con ese nombre en una sola ocasión.

 

 

 

2017 Arranca con buenas expectativas para la banda alternando con bandas de renombre como La Gusana Ciega, Mystica Girls y La Castañeda en diferentes puntos del país (Guadalajara, Morelia, EdoMex. y CDMX). 

 

En el mes de Abril, se realiza la filmación del Video DUENDE primer sencillo de la banda; dirigido por Alejandro Valle y producido por Miriam Balderas, en Huitzilac Morelos y en Coyoacán, la presentación del mismo se realizó en el Bar El Caradura de la colonia condesa en la CDMX el 2 de Julio y el mismo entra a programación en el canal Telehit HD. 

 

 

 

 

En Mayo entran al estudio para grabar el demo  INSOMNIA STATION, el cual incluye 7 temas inéditos como Está Bien, Universo, Los Peces, Con El Sol y la versión de estudio de Duende, entre otros.

 

INSOMNIA STATION cuenta con su propio festival anual de rock, el cual se celebra desde 2014 en el mes de Octubre conocido como LIBRA FEST en el cual han participado Army, Time Machine, Radio Viral, Sexto, La Neta Rock Band y Learsi Blas, bandas de estilos diversos y buen nivel. 

 

En 2017 se realizará la 4a edición , contando con la participación de Mystica Girls; banda estelar de la noche, INSOMNIA STATION presentando su disco debut, R.O. Sideral, The Retrovision, Los Mezcaleros, Licor de Fresa, State of Regression, Jack O´Lantern y Sinnergía.

 

 

En paralelo en 2016 nace el proyecto NUESTRACASA STUDIO que incluye un estudio de grabación, sala de ensayo y una estación de radio en internet propios.

 

 

 

Después de varios cambios en los integrantes la banda queda conformada con la siguiente alineación : Armando Hernández (Voz), Kike Jensen (Batería) y Oscar Noriega (Bajo)

 

A principios de 2018 son invitados a participar en el Acoplado Alternativo para el VL18 de POSTAL SOUNDS RECORDS, siendo DUENDE el track 12 del disco, que fue distribuído entre el publico general y backstage del evento..

 

Y en el año 2019 nuevamente participando con el tema Este es un renglón.

 

 

 

 

 

En Abrill de de 2018 se raliza la grabación de su primer EP  InsomniaStation, que incluye 4 temas Duende , Demonio, Los Peces y Universo bajo la producción de Gasú Siqueiros y Sergio Santacruz. se hace la distribucion en las plataformas digitales más importantes y se edita una version en CD. 

 

En este EP Gasú y Sregio colaboran en la guitarra y bajo respectivamente. La grabación se realizó en el estudio El Cocodrilo Solitario con el Apoyo de Nicolás Araujo. 

 

El 4 aniversario de la banda se celebra con la realización del LibraFest2018 por primera vez en CDMx realizado el 20 y 21 de Octubre en Mc Carthy`s Napoles, siendo un éxito en cuanto a la recepcion de los medios y la opinión de las bandas participantes en general. 
 
Bandas Como Riesgo de Contagio y Dulce de Leche (Gasú Siqueiros / Sergio Santacruz) cerrando con broche de oro respectivamente cada una de las dos jornadas.